Ve LMB luz verde para su temporada

216
Ve LMB luz verde para su temporada
  • De los 18 equipos que formarán parte de la campaña de la LMB, 10 se ubican en estados que ya están en color verde, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO. – A una semana del inicio de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la organización ve la luz… verde al final del túnel. De los 18 equipos que formarán parte de la campaña, 10 se ubican en estados que ya están en color verde, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que la apertura de los estadios con el regreso del público parece viable en varias sedes.

A los Piratas de Campeche (equipo que hace dos meses era el único en color verde), se unieron los Acereros de Monclova, Saraperos y Algodoneros, todos del estado de Coahuila. También los Generales de Durango, los Sultanes de Monterrey (Nuevo Léon), los Bravos de Guanajuato, los Mariachis de Jalisco y los Rojos del Águila de Veracruz.

Quienes no se movieron fueron los Rieleros de Aguascalientes, que se mantienen en amarillo, al igual que los Toros de Tijuana (Baja California) y los Tecolotes de los Dos Laredos (Tamaulipas). Este último equipo aprovechó que también juega en Estados Unidos para vacunarse y ser la primera franquicia profesional el inmunizar a sus jugadores.

Otros que cambiaron de color fueron los Diablos Rojos del México, que pasaron de naranja a amarillo en la Ciudad de México, donde ya se permite acceder a los aficionados a eventos deportivos (este fin de semana abrirá el Estadio Azteca para el futbol). Mismo caso de los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán que abrirán su estadio este jueves para los juegos de pretemporada de la Copa Maya.

Los únicos equipos que están en naranja son los Olmecas de Tabasco, quienes no han avanzado en el semáforo y los Tigres de Quintana Roo, quienes pasaron de amarillo a naranja, sin que eso les impidiera abrir el Estadio Beto Ávila.

Te puede interesar: Tigres de QR aprovechan la pretemporada