Alberto Pedraza festeja su 50 Aniversario con nuevo disco e invitados

212
Alberto Pedraza festeja su 50 Aniversario con nuevo disco e invitados
  • “50 Aniversario” es el título del disco que el “El rey de la cumbia sonidera” el próximo mes de agosto para celebrar cinco décadas de carrera artística.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-“50 Aniversario” es el título del disco que lanzará Alberto Pedraza mejor conocido como “El rey de la cumbia sonidera” el próximo mes de agosto para celebrar cinco décadas de carrera artística, contará con diversas colaboraciones de grandes exponentes de la música urbana.

El álbum contará con 16 canciones, los más grandes éxitos y clásicos de su autoría; La Guaracha Sabrosona, Corazón Enamorado, Cumbia Gabacha, Cumbia Popular, Cumbia del Cuervo, Cumbia Callejera, Amor Sincero, Cumbia de las Estrellas, Corazón Solitario, Pamela, Linda Guarachera, Cumbia Tamborera, Pájaro Cenzontle, Yambao, Hoy vi a la Negra y la Sensualona, todos en colaboración de grandes músicos e íconos de su género como Alfredo Gutiérrez, Santa Fe Klan, María Barracuda, Dr. Shenka, Big Javy, Los de Abajo y demás invitados sorpresa.

Este nuevo álbum es un homenaje y reconocimiento a cinco décadas de trabajo y proceso creativo de la carrera musical del maestro Alberto Pedraza, autor de diversas canciones icónicas del género cumbia sonidera que han puesto a bailar a tres generaciones, llegando a un público diverso con la fusión de distintos estilos musicales.

Fue el pasado 9 de abril cuando se lanzó el primer sencillo de este discom, con uno de los temas clásicos de la pista de baile, “Cumbia gabacha” que cuenta con la participación del vocalista de Panteón Rococó, Dr. Shenka.

Comentó, que llegar a estos 50 años de carrera ha sido díficil, pero tiene una gran satisfacción de haberse colocado entre los favoritos de los sonideros y haber traspasafo fronteras con su música popular.

Sin duda alguna la llegada del Rey de la Cumbia Sonidera a nuestro país vecino es todo un suceso en cada ciudad en la que se presenta, ya que la cantidad de gente de habla hispana que sigue al grupo ya no se limita solo a mexicanos, sino también gente de otras nacionalidades como Costa Rica, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Panamá, España y por supuesto Estados Unidos, que cada día se interesan más por la música de Alberto Pedraza.

El 28 de Septiembre del 2014 tuvo el honor de presentarse en la “Feria de los Moles” sede en la “Placita Olvera” en el centro de Los Ángeles, California, evento realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Los Ángeles, en el cual participaron gente de los estados de Puebla, Oaxaca y algunos otros, exponiendo los mejores moles del país Aztecas y donde el grupo puso a bailar y gozar a todo el público que se dio cita.

“Cumbia gabacha”  cuenta con la participación del vocalista de Panteón Rococó, quien al lado de Alberto álbum Alberto Pedraza, conocido como el rey de la cumbia sonidera, acompañado de la agrupación Con su Ritmo y Sabor, ha unido fuerzas con Dr. Shenka para darle vida a “Cumbia gabacha”, el primer sencillo del álbum de 50 aniversario que el de “La guaracha sabrosona” planea editar este año.

Le da forma a un tema que fusiona cumbia sonidera con ska. Una canción ideal para el de “La carencia”, pues una frase como “lo bailan allá en Chicago y lo bailan en Nueva York…” le queda muy bien a los latinoamericanos que buscan cruzar la frontera norte en busca de sus sueños.

Te puede interesar: Todo un éxito ‘Momentos Tour 2021’ de Intocable