Pide AMPI a candidatos brindar certeza jurídica

972
Pide AMPI a candidatos brindar certeza jurídica
  • Los integrantes la IMPI Cancún escucharon y dialogaron con los aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez, así como a los candidatos a una diputación federal por el Distrito IV.
elecciones
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún solicitó a los candidatos tanto a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, como a diputaciones federales, brindar certeza jurídica para captar mayores inversiones hacia Cancún.

Los integrantes de esta agrupación escucharon y dialogaron con los aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez, Carlos Balmaceda, Jorge Rodríguez Méndez, Jesús Pool Moo y María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, así como a los candidatos a una diputación federal por el Distrito IV, Carmen Joaquín y Laura Fernández Piña.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI, manifestó que a los contendientes les mencionaron la intención de modificar la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, con el objetivo de que los profesionistas que no estén matriculados no puedan obtener trámites ni permisos, y sean sancionados.

“Somos cerca de tres mil personas las que se dedican a esta actividad y realmente quienes estamos matriculados habremos 300 nada más. ¿Qué estamos haciendo nosotros?, subimos al Congreso una iniciativa de ley para que se modifique y podamos nosotros llevar un convenio con el municipio y el estado, y poder sancionar, verificar que esta ley se cumpla”.

En el caso de los candidatos a legisladores federales, abundó que les pidieron modificar al artículo 17 constitucional, que prohíbe la inversión en zonas costeras por parte de extranjeros, si no es mediante un fideicomiso.

También consideraron importante que se restablezca el fondo de emergencia contra huracanes, situación que anteriormente sí existía, y sobre todo lo ven como algo muy necesario porque en la entidad es propensa a este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

“Enfatizamos en la prioridad que tendrá el presupuesto participativo, el cual permitirá a los ciudadanos decidir en qué obras se gastará su dinero”, mencionó la candidata Lezama Espinosa.

“Fue una reunión para exponer mis propuestas de gobierno y escuchar las inquietudes y sugerencias del sector inmobiliario a fin de trabajar de manera conjunta”, mencionó por su parte el candidato Pool Moo.

Te puede interesar: Denuncia Víctor Mas atentado contra colaboradores de su campaña