Son Carlos Vela y ‘Chicharito’ los mejor pagados

747
Son Carlos Vela y Chicharito los mejor pagados
  • Carlos Vela destaca como el jugador mejor pagado de la MLS gracias a su salario básico garantizado de 6.3 mdd al año con el LAFC.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El cancunense Carlos Vela destaca como el jugador mejor pagado de la Major League Soccer (MLS) gracias a su salario básico garantizado de 6.3 millones de dólares al año, con el equipo de Los Ángeles FC. De acuerdo con la lista de datos salariales publicada por la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA).

El delantero del LAFC superó a su compatriota y rival de ciudad, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien percibe un salario base de 6 millones de dólares y llegó para el LA Galaxy en la temporada 2020. La diferencia radica en las bonificaciones contractuales, de mercadotecnia y honorarios percibidos por Vela. 

El podio de los jugadores más caros lo completa el argentino Gonzalo Higuaín, del Inter de Miami, con un salario de 5.79 millones de dólares. Justo detrás del ‘Pipita’ están; Alejandro Pozuelo de Toronto FC (4.69 millones de dólares), Josef Martínez de Atlanta United (3.89 millones de dólares) y Jozy Altidore de Toronto FC (3,6 millones de dólares). 

Es el primer informe de realizado por el sindicato de jugadores desde septiembre de 2019, debido al parón provocado por el coronavirus. Los datos están actualizados a la fecha de cumplimiento con las obligaciones de transparencia del sindicato, fijada para el pasado 15 de abril.  En cuanto al promedio salarial por equipo, Inter de Miami es el registra la cantidad más alta. La franquicia propiedad de David Beckham registra 17.8 millones de dólares de compensación base garantizada para sus jugadores. Detrás de ellos, está Toronto con 17 millones de dólares, LA Galaxy (16,8 millones), Atlanta United (16,1 millones) y FC Cincinnati (15,5 millones).

Te puede interesar: Inicia UEFA proceso contra equipos de la Superliga