Tiene México paridad en plazas para Tokio

691
Tiene México paridad en plazas para Tokio
  • La delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio tiene hasta el momento 58 plazas seguras, 29 son para la rama varonil y 29 para la femenil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO. –La delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio tiene hasta el momento 58 plazas seguras, de las cuales, 29 son para la rama varonil y 29 para la femenil, lo que representa una paridad al momento de repartir los boletos. De acuerdo con las cifras del Comité Olímpico Mexicano, en total hay 156 deportistas confirmados, 72 para la rama varonil y 44 en femenil, en la que se cuentan a los deportistas de las disciplinas de equipo.

En los deportes de equipo están el equipo varonil de futbol, que estará compuesto por 18 jugadores, el varonil de beisbol que tendrá 24 peloteros, el femenil de softbol con 15 participantes y las dos ciclistas que integran el equipo de velocidad femenil.

En disciplinas como tiro, hay paridad de seleccionados. Pues en las cuatro plazas, dos son para la rama varonil con Edson Ramírez y José Sánchez Castillo, mientras que en femenil Alejandra Ramírez y Gabriela Rodríguez. Mismo caso en vela, donde figuran los quintanarroenses, Ignacio Berenguer y Demita Vega.

Deportes como gimnasia artística también presentan paridad. Alexa Moreno competirá en all around femenil y Daniel Corral en esa misma competencia, pero en la rama varonil.

El Comité Olímpico Mexicano aclaró que en las tres plazas de ecuestre se “consideran en varonil, los integrantes pueden ser mixtos”.

Mientras que en el boxeo se han roto algunos estereotipos. La Federación Mexicana de este deporte confirmó que Esmeralda Falcón Reyes es la primera mujer clasificada a los Juegos Olímpicos.  La pugilista amateur será la primera representante de México en esta disciplina que forma parte del programa olímpico desde hace nueve años.

Te puede interesar: Médicos japoneses consideran ‘imposible’ celebrar Juegos Olímpicos