Consideran reabrir túneles de la Línea 12

217
Línea 12
  • La fecha de reapertura del servicio en el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Atlalilco, dependerá de las revisiones que realizan.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – La fecha de reapertura del servicio en el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Atlalilco, dependerá de las revisiones que actualmente se realizan, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No queremos dar una fecha por si hubiera algún problema que se presentara en esta revisión”, mencionó Sheinbaum.

“Ahora se está haciendo con mayor intensidad la revisión en el tramo subterráneo de la Línea 12 para ver si está en condiciones de operar”, apuntó.



A la fecha se concluyó ya la revisión física y empezó la preparación para la inspección con equipos tanto en la parte construida con método de cajón como en la que utiliza túneles circulares.

Con un escáner, se podrá identificar o descartar posibles deformaciones, fisuras o daños provocados por humedad.

Debido a los tiempos realizados después del colapso del tren, para ir de la terminal Tláhuac hacia la estación Atlalilco de la Línea 12, en donde se transborda hacia la Línea 8 del Metro, se evalúa cómo mejorar el transporte.

“También un esquema distinto para una mejor movilidad de Tláhuac hacia Atlalilco”, apuntó Sheinbaum.

En los siguientes días será reforzada el área en donde colapsó la trabe, reportó por su parte la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa, como parte de las tareas por realizar.

“Apuntalar parte de la estructura colapsada, con el fin de que los especialistas puedan llevar a cabo la inspección detallada y la selección de secciones para la toma de muestras y se hará el levantamiento de las muestras de concreto”, expuso Urzúa.

Algunas personas afectadas por el colapso de la Línea 12 del Metro se han negado a recibir los apoyos liberados, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay algunas, muy poquitas, que no han querido este apoyo, pero están en todo su derecho, nosotros nuestra obligación es seguirlos atendiendo”, apuntó Sheinbaum.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, explicó que 16 personas siguen hospitalizadas, 9 están en seguimiento hospitalario, ha habido 81 altas hospitalarias, con 26 decesos. “A la fecha, hemos generado 68 visitas domiciliarias para dar esta atención médica y psicológica, y esto ha generado que, hasta este momento, 79 personas sean atendidas de manera integral”, mencionó Ocampo.

Te puede interesar: Quitan pasaportes a Nacif en Líbano; está libre bajo fianza