Rendirá hoy Locos por el Té homenaje a Cecilia Romo

165
Locos por el Té
  • Durante su streaming de hoy, la puesta en escena Locos por el Té rendirá un homenaje a la actriz Cecilia Romo, quien murió el año pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- La puesta en escena Locos por el Té rendirá un homenaje a la actriz Cecilia Romo, quien murió el año pasado por complicaciones ocasionadas con el Covid-19.

Todo será durante el streaming que la obra de teatro en la que participan Susana Alexander, Ricardo Maza y Ulises de la Torre, entre otros actores, tendrá hoy.

“Es una historia que cuenta espectacularmente con Susana Alexander y un gran elenco, es una especie de homenaje a Ceci Romo.

“Compartir escenario con cualquier actor preparado es algo espectacular, independientemente del nombre que este actor tenga, pero compartir con figuras como la Señora Susana Alexander, que es una escuela, y con Ceci Romo que tenía toda la vida de hacer cine teatro y televisión es como ir a la escuela”, contó Ricardo Maza.

Además de su streaming, este sábado Locos por el Té se juega su regreso a las carteleras, ya que, Morris Gilbert se comprometió a que, si se venden 15,000 boletos, repone la puesta.

Locos por el Té es una obra de teatro sobre el teatro, el primer acto aborda el ensayo del montaje y el segundo es la puesta en escena, pero con todos los accidentes y anécdotas que a veces ocurren tras bambalinas.

“Supieron poner todas esas circunstancias y anécdotas teatrales y engancharlas muy bien en una historia que cuenta espectacularmente Susana Alexander”, contó Maza.

Algunas de estas anécdotas el actor las ha vivido , por lo tanto para él como para el resto del elenco es una especie de catarsis a través del humor.

“Me ha pasado que mi compañero actor protagonista se le olvide el texto, se me queda viendo y me hace señas de: ‘vas’, me ha pasado que de pronto un vestuarista o un técnico dijo: ‘voy a mover los zapatos tantito para hacer algo’, y con el estrés de la obra llegas y no hay zapatos, y son zapatos de tap y tienes un solo de tap en ese momento. Esto me pasó en Sugar, y me tocaba entrar y yo tenía un solo, pero mis zapatos no estaban donde yo los dejé. Entré al escenario y resolví como pude. Fue chistosísimo.

Maza recomendó a la gente disfrutar este sábado de la comedia, ya que cualquier arte escénica cura el alma.

“Con la risa hacemos catarsis para muchas de las cosas, desde la política, lo religioso, el deporte y la televisión”.

Te puede interesar: El Gran Silencio cumple promesa a Sax