Completa Acosta el ‘ciclo olímpico’

642
Completa Acosta el ciclo olímpico
  • Acosta prometió regresar de Tokio con una medalla olímpica y la satisfacción de haber puesto toda su entrega y corazón durante su participación en los Juegos Olímpicos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La taekwondoín sinaloense, Briseida Acosta cumplió su sueño de clasificar a Juegos Olímpicos, tras vencer en el combate final por la plaza, a la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, para clasificar en la categoría +67 kilogramos. Acosta venció 2-1 a Espinoza, quien no podrá defender su segundo lugar conseguido en Río 2016.

La sinaloense ocupará la plaza ganada por México en el preolímpico continental disputado en 2020 en Costa Rica. El combate iba a disputarse en Cancún, sin embargo, debido a la pandemia cambió la sede. 

“Me siento muy contenta, pero esto apenas empieza, se los he dicho desde hace año y medio, yo estaba esperando calificar a Tokio, para concentrarme totalmente en mi medalla y eso es lo que voy a hacer”, señaló Briseida Acosta al finalizar el combate.

A sus 27 años, la sinaloense puede presumir de haber completado un ciclo pocas veces visto en la carrera de un taekwondoín mexicano, con dos medallas conseguidas en campeonatos mundiales (Plata en 2013, Bronce en 2018), tres en campeonatos Panamericanos (oro en 2014, plata en 2016 y bronce en 2018) y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

“Fue raro porque yo sé que hay muchas especulaciones y en Bulgaria (Abierto G1 en 2020) me fue mal, mucha gente me dijo que estaba bien, que estuviera tranquila, que me vi bien peleando, pero los puntos no se dieron, para mí esa competencia fue mala, pero todo te ayuda y me ayudó a comprender que necesitaba seguir trabajando en mi mente, tanto como en mi cuerpo y creo que eso me sirvió”.  Finalmente, Acosta prometió regresar de Tokio con una medalla olímpica y la satisfacción de haber puesto toda su entrega y corazón durante su participación en los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Tiene México paridad en plazas para Tokio