Gana Charles Oliveira título de peso ligero en UFC

133
Gana Charles Oliveira título de peso ligero en UFC
  • Después de 11 años dentro de la UFC, Oliveira pudo quedarse con el cinturón y ahora espera a un rival para defender su nueva corona.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El brasileño Charles Oliveira “sobrevivió” en el primer round y noqueó en el segundo a Michael Chandler, para ganar el título de peso ligero en la UFC, además de un bono por 75 mil dólares gracias a su desempeño. Después de 11 años dentro de la promotora, ‘Do Bronx’ pudo quedarse con el cinturón y ahora espera un rival para defender su nueva corona: Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje están entre los candidatos.

Ante 16 mil aficionados en el Toyota Center de Houston, Oliveira enfrentó al ex campeón de Bellator, quien mostró el poder de sus puños de inmediato. La diferencia de altura no intimidó a Chandler quien de inmediato se fue al frente y forzó al brasileño a ir a ras de lona para sobrevivir. Después de un complicado asalto, Charles volvió a la pelea de pie y en 19 segundos del siguiente round le devolvió el favor al estadounidense y lo noqueó con una serie de golpes consecutivos.

“En Shoot Box, Macaco Gold Team (gimnasio donde entrena), tenemos un dicho: pueden llover piedras, pero las piedras van a volver”, dijo Oliveira al final de la pelea. El brasileño debutó en UFC cuando tenía 20 años, desde entonces se ha abierto su lugar entre los pesos ligeros y ahora tiene un récord de 30 victorias y ocho derrotas.

De esta manera el brasileño se convirtió en el 11vo campeón de la categoría en la promotora. Las felicitaciones no se hicieron esperar por parte de dos contendientes, Conor McGregor y Dustin Poirier, quienes se enfrentarán en julio.

“Estoy probando a todos que soy un león entre leones”, declaró Charles al final de la pelea, donde también impuso un récord de finalizaciones, 17 peleas ganadas por nocaut o sumisón. El nuevo campeón también le dejó un mensaje a McGregor, “ven a Brasil… si vences a Poirier”.

Te puede interesar: Quiere Michael Chandler el título vacante en UFC