‘Rescatan’ Dodgers a Albert Pujols

167
Rescatan Dodgers a Albert Pujols
  • Pujols tendrá que luchar si quiere estar en el diamante para la posición de primera base, pues Max Muncy es el titular en la posición.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – El primera base de República Dominicana, Albert Pujols, firmó un contrato con los Dodgers de Los Ángeles para culminar la temporada 2021. 

El pelotero estaba en los últimos meses del contrato de 10 años y 240 millones de dólares que firmó en su momento con la franquicia de Anaheim, sin embargo, el veterano fue dejado en libertad para hacer espacio en el roster. 

Pujols de 41 años de edad, tendrá que luchar si quiere estar en el diamante para la posición de primera base, pues Max Muncy es el titular en la posición. El veterano podrá ver actividad como bateador designado en la rotación, o como relevo en las últimas entradas. 

Con 11 peloteros lesionados, incluido Cody Bellinger, los Dodgers necesitaban añadir poder a su rotación, además de que el dominicano, es de los mejores bateadores cuando enfrenta a lanzadores zurdos, que actualmente, dominan la lista de victorias en la Liga Nacional. 

Pujols tiene un promedio de .198 en 92 partidos disputados en las Grandes Ligas este 2021. Los Angels de Anaheim deberán cumplir la obligación de abonar los últimos 30 millones del contrato firmado hace 10 años, mientras los Dodgers únicamente pagarán 570 mil dólares, el mínimo establecido por la Major League Baseball. 

El dominicano necesita 33 cuadrangulares para ingresar al ‘Club de los 700’ y confirmar su ya asegurada presencia en el Salón de la Fama.

Actualmente, Albert Pujols tiene un promedio vitalicio de .298, se ubica en el sitio 13 de imparables histórico de las Grandes Ligas con 3 mil 253 home runs. El primera base ha sido llamado a 10 juegos de estrellas, fue reconocido tres veces como el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional (2005, 2008 y 2009), y tiene dos anillos de campeón en la Serie Mundial con los Cardinals de San Luis.

Te puede interesar: Ve LMB luz verde para su temporada