Tras niños muertos Israel enfrenta críticas

891
niños

  • Prometen presentar un caso en la ONU para responsabilizar a Israel por la muerte de niños, ese Estado tiene la obligación de protegerlos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército israelí fue objeto de crecientes críticas ayer por el aumento de muertes de niños en ataques aéreos en la Franja de Gaza.

Precisamente la madrugada de ayer, horas antes del derribamiento de la torre de medios informativos, un ataque aéreo impactó una vivienda de tres pisos en un campo de refugiados de Al Shati, en Gaza, dejando al menos 8 menores y 2 mujeres de una familia fallecidos.

Entre los escombros podían verse juguetes para niños y un tablero de Monopoly, además de platos con comida intactos.
“No hubo advertencia alguna”, dijo Jamal Al-Naji, un vecino que vive en el mismo edificio. “¿Por qué se enfrentan a nosotros? ¡Vayan y enfréntense a la gente fuerte!”.

Las imágenes de los cuerpos de los menores circularon en las redes sociales, junto con el video del padre (que no se encontraba en el lugar) devastado consolando a su bebé de 5 meses, el único de su familia que sobrevivió al bombardeo.

“¡Esto no es aceptable!”, tuiteó Simon Coveney, el Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda.

El funcionario prometió presentar un caso en la ONU para responsabilizar a Israel por la muerte de niños. Dijo que ese Estado tiene la obligación, según el derecho internacional, de “proteger a los menores en los conflictos”.

Balance

Este es el saldo de víctimas mortales desde el lunes:

  • 145 palestinos muertos, 40 de ellos eran niños.
  • 10 israelíes fallecidos, entre ellos, 2 niños.
  • 2 mil palestinos murieron en el conflicto de 2014, 500 eran niños.

Te puede interesar: Arroja 70 muertos combate en Franja