Atribuye ataques a cortina de humo

1139
Atribuye ataques a cortina de humo
  • Marco Erosa Cárdenas aseguró que las acusaciones en su contra son una cortina de humo para ocultar acciones de la administración.
FELIPE VILLA

CANCÚN, Q. ROO.- Ante acusaciones de condóminos de Amara Puerta del Mar en el sentido de que trafica influencias para hostigar a sus vecinos, Marco Antonio Erosa Cárdenas aseguró que las acusaciones en su contra son una cortina de humo para ocultar las acciones que ha venido tomando la administración para impedir que viole el reglamento interno rentando departamentos para vacacionistas, lo cual está prohibido, 

“La información en la que me involucran se deriva de las acciones que la Administración y el Comité de Vecinos del Condominio, donde vivo y del cual soy secretario, hemos tomado en contra de dos vecinos: el señor Edgar de los Ríos y el señor Martin John Rake (de origen inglés y quien firmó la denuncia en su contra)”, dijo.

Según Erosa ambos “operan departamentos en renta vacacional en un condominio habitacional que lo tiene prohibido, además instalaron un bar ilegal e intentaron poner un muerto (agarre) para su yate frente al condominio para rentar a sus huéspedes; se promovieron denuncias en su contra y todo eso les fue impedido”.

En su derecho de réplica a la denuncia que Luces del Siglo publicó este fin de semana donde se le imputa usar sus conexiones con las distintas corporaciones policiacas para intimidar a los condóminos, Erosa rechazó la versión y aseguró que ha sido la administración del condominio la que ha solicitado la intervención de las fuerzas policiacas en distintas ocasiones para impedir que se cometan violaciones al reglamento.

“El pasado viernes el SATQ les clausuró su bar ilegal, derivado de eso amenazaron de muerte al gerente de seguridad, al administrador y a mi persona, se tuvo que llamar al 911 para controlarlos. Adicional a esto rompieron los sellos del SATQ y volvieron a instalar su bar”, acusó. 

Estas restricciones, añadió, no son exclusiva de este lugar, el tema del abuso de las rentas vacacionales está ocasionando la destrucción del tejido social de muchos condominios habitacionales. “La información en mi contra la sacan ellos derivado de que ayer (jueves) se puso la denuncia por amenazas y violación de sellos en su contra y hoy se ratificó”, enfatizó.

Te puede interesar: Trafica con influencias para hostigar a sus vecinos