Avalan un aumento ASSA y Aeroméxico

530
Avalan un aumento ASSA y Aeroméxico
  • El aumento salarial consistirá en 1.9 por ciento de su nómina, tomando como referencia los datos del Inegi y y será efectivo a partir del próximo 1 de junio.
LUZ ALEJANDRA REYES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México divulgó un acuerdo para garantizar un aumento de sueldo a los sobrecargos de Aeroméxico.

El aumento salarial consistirá en 1.9 por ciento de su nómina, tomando como referencia los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el periodo comprendido entre mayo del 2020 y abril 2021, y será efectivo a partir del próximo 1 de junio.

El acuerdo entre la asociación y la aerolínea se logró tras pronosticar una mejora en el mercado, después de la baja demanda y caída de ingresos por la crisis de la pandemia y el confinamiento que detuvo gran parte de los vuelos durante el último año.

En el documento, Ricardo del Valle Solares, integrante del Comité Ejecutivo de ASSA de México, se muestra esperanzado por el aumento en la demanda de vuelos.

“Dentro de la incertidumbre provocada por la crisis que aún no remontamos, es una señal de que lo estamos logrando; estos meses han sido como nunca difíciles, dolorosos y nos han puesto a prueba, pero siempre conservando la fe en que saldremos adelante”, declaró.

La compañía aseguró que el aumento al salario tiene incidencia directa en todas las prestaciones cuyo cálculo se basa en el salario diario como son el fondo de ahorro, aguinaldo y horas extras.

Te puede interesar: Reducen tarifas; van por viajeros