Consigue dupla Arceo-Sandoval lugar 12 en Mundial

208
dupla

  • Arceo ya está calificada a los Juegos Olímpicos y usa los torneos como fogueo. La dupla llegó a la final en la modalidad de relevo mixto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los mexicanos Mariana Arceo y Álvaro Sandoval terminaron en el lugar 12 de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno. La dupla llegó a la final en la modalidad de relevo mixto, en el torneo celebrado en Szekesfehervar, Hungría, que sirvió como preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la prueba de esgrima, la dupla sumó 211 puntos, para ubicarse en el quinto lugar, en natación consiguieron 300 unidades más (octavo sitio) y en equitación acabaron el puesto 11, con 221 puntos. En total, Arceo y Sandoval se adjudicaron 732 unidades.

Arceo ya está calificada y vacunada para participar en los Juegos Olímpicos, por lo que aprovecha los torneos para foguearse. La pentatleta también compitió en la modalidad individual la semana pasada en la Copa del Mundo, en Hungría, donde acabó en el lugar 14 entre las mejores de la rama femenil.

La dupla mexicana competirá en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, del 8 al 14 de junio, que se celebrará en El Cairo, Egipto. Esta será la última competencia del calendario que otorgue puntos para el ranking rumbo para calificar a la justa veraniega.

Te puede interesar: Remeros mexicanos triunfan en selectivo