Da Morena candidatura en Yucatán a ex preso en EU

952
  • Clemente Julián Cano Chan, candidato de Morena a la Alcaldía de Chumayel, en Yucatán, fue detenido en 2015 por posesión y tráfico de drogas en EU.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Clemente Julián Cano Chan, candidato de Morena a la Alcaldía de Chumayel, en Yucatán, cuenta en su historial con una detención por posesión y tráfico de drogas en Estados Unidos en 2015.

El abanderado morenista en la región centro del Estado aparece, en la ficha de admisión 11003, detenido por la posesión de heroína, de acuerdo al historial de arrestos de la Prisión de Oregón, estado al norte de Estados Unidos.

En el documento se muestra que la fecha de admisión al Instituto Correccional de Snake River ocurrió el 14 de mayo de 2015 y su fecha de liberación más temprana era el 2 de mayo de 2020.



De acuerdo con la ley en Estados Unidos, la “fecha de liberación más temprana” indica cuándo podría quedar libre el recluso por los cargos que, en este caso, admitió ante el juez de distrito, Robert E. Jones.

Aunque, en caso de cumplir ciertas circunstancias, como buen comportamiento, puede salir antes de la fecha establecida.

Hasta el momento, Cano Chan no ha emitido ninguna respuesta ante la noticia de su detención hace seis años en Estados Unidos.

Apenas en abril pasado, se informó que Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la Alcaldía de Huetamo, en Michoacán, es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La DEA lo tiene fichado por conspiración para distribuir narcóticos en Estados Unidos y mantiene su ficha de búsqueda vigente.

Te puede interesar: Denuncia mamá de Brandon a Sheinbaum y Ebrard