Hay más campeones en Expansión que descensos

598
Hay más campeones en Expansión que descensos
  • En los últimos cinco años, la liga de plata ha tenido ocho campeones distintos y apenas tres ascensos de manera deportiva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO. –La Liga de Expansión cumplió un año de vida y ya coronó a dos campeones distintos, sin embargo, Tampico Madero y Tepatitlán se conformarán con el premio económico, pues la Liga MX reiteró que no habrá ascensos ni descensos hasta la temporada 2022-2023. Siempre y cuando, las franquicias cumplan con el dichoso “cuaderno de requisitos”. De esta manera, la Liga MX cumplirá dos años sin tener un ascenso de manera deportiva y más de cuatro campañas sin un descenso.

El último equipo en ‘subir’ fue el Atlético San Luis, los potosinos fueron bicampeones en la temporada 2018-2019. Tras ganar el Apertura 2018 y el Clausura 2019. Desde entonces en el extinto Ascenso MX, (ahora, Liga de Expansión) ha habido tres campeones distintos, ninguno con derecho a pelear por un lugar en Primera División.

En los últimos cinco años, la liga de plata ha tenido ocho campeones distintos y apenas tres ascensos de manera deportiva. Ganar el campeonato no asegura algo más que un premio económico. Como sucedió con Cafetaleros de Tapachula en 2018, quienes vencieron en el partido por la promoción a Alebrijes, pero no pudieron subir al no cumplir con el cuaderno de compromisos.

Los descensos tampoco han ocurrido. El último equipo en perder la categoría y jugar en el Ascenso MX fue Dorados. Quienes dejaron la Liga MX en el Clausura 2016. Desde entonces, tres equipos han ‘descendido’, pero, dos pagaron para mantenerse en el máximo circuito: Lobos BUAP en 2018 y Veracruz en 2019. Mientras que Jaguares de Chiapas (2017) terminó como último en la porcentual, pero fue desafiliado, por lo que nunca jugó en el circuito de plata.

El presidente de la Liga MX, Mike Arriola aseguró que el próximo año volverá el ascenso y descenso.

Te puede interesar: Son Carlos Vela y ‘Chicharito’ los mejor pagados