Irá Betanzos al Preolímpico de aguas abiertas

313
Irá Betanzos al Preolímpico de aguas abiertas
  • El nadador quintanarroense Fernando Betanzos dio una marca de dos horas, cuatro minutos y 14 segundos, en la prueba de 10 kilómetros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El nadador quintanarroense Fernando Betanzos clasificó al Preolímpico de Aguas Abiertas, tras terminar en el segundo lugar de la Copa Quintana Roo. El torneo celebrado en la Playa Langosta de Cancún convocó a 150 nadadores que buscaban su lugar en el evento previo a los Juegos Olímpicos o en el caso de los menores de edad, el pase a los Juegos Nacionales CONADE.

Betanzos dio una marca de dos horas, cuatro minutos y 14 segundos, en la prueba de 10 kilómetros. El primer lugar fue para el potosino Daniel Delgadillo Fasial, quien terminó el circuito en dos horas, tres minutos y 17 segundos. Ambos nadadores acudirán al Preolímpico de Aguas Abiertas que se celebrará el 19 y 20 de junio, en Setúbal, Portugal.

“Fue una prueba larga, de no desesperarse, en la penúltima vuelta se me fueron un poco y ya en la última vuelta me los encuentro y gracias a Dios pude finalizar en segundo lugar y lograr el pase al Preolímpico”, dijo Fernando Betanzos, al término de la competencia.

El quintanarroense ya sabe lo que es representar a México en competencias internacionales. Betanzos acudió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde terminó en el lugar 12 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, se ubicó en el cuarto sitio.

La Copa Quintana Roo tuvo distintas pruebas en los 5, 7.5 y 10 kilómetros, para las categorías de 14 años y mayores, 18 y mayores, tanto en la rama femenil como varonil. Además de entregar plazas para el Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas 2021, el Campeonato Centro Americano y del Caribe Amateur y los Juegos Nacionales CONADE.

Te puede interesar: Dominan tres municipios roster preliminar de beisbol