Ivis Lenin, michoacano que vistió a la Reina

1625
Ivis Lenin

  • Quería ser maestro de educación física, pero la necesidad le hizo dedicarse a la costura y terminó vistiendo a la Miss Universo.
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Conoce a Ivis Lenin, el diseñador michoacano que realizó el vestido rojo tipo sirena que la Miss Universo Andrea Meza ocupó en la ceremonia.

El vestido lucido la noche de este domingo por Andrea Meza, la nueva Miss Universo, salió de las manos del joven diseñador Ivis Lenin, originario de Michoacán, quien trabajó junto con la Reina de belleza para crear el traje rojo con el que se coronó.

Lenin se ha especializado en realizar impresionantes vestidos de gala y en vestir a varias representantes en diversos certámenes internacionales.

El diseño es un espectacular vestido tipo sirena trabajado con cristales de Swarovski y flecos que se movían a cada movimiento de la joven chihuahuense con una estola cayendo por la espalda, lo que le dio realce ante las demás concursantes por su aplomo y porte.

Ivis Lenin, diseñador de 29 años, nació en Nueva Italia y más tarde se trasladó a Morelia.

Quería ser maestro de educación física, pero la necesidad le hizo que desistiera de ese sueño y se dedicó a la costura.

Lenin presentó en Nueva York en el 2020 una colección basada en las mariposas monarcas, la cual fue recibida con comentarios favorables y ha vestido a otras reinas de belleza, como regiomontana Cynthia de la Vega.

“Yo soy un ejemplo de demostrarle al mundo que si luchas por lo quieres lo puedes lograr. No hay imposibles en la vida”, declaró en entrevista el creador, quien ha hecho público haber sufrido de bullying en su juventud y al comienzo de su carrera en el mundo de la moda.

Andrea informó en entrevista reciente con Gente que en el concurso quiso promover la moda de su País, por lo cual llevó más de 50 cambios que incluyeron a diseñadores como Lydia Lavín, Edgar Lozzano, Tete Rosado, Flor Campos, Belladoni, David Arreola, así como joyas de la diseñadora Regina Castillo y de Ary Bijoux.

“Para mí, la moda, todo lo que llevo, representa mi esencia, lo que soy para transmitir lo que realmente soy, pero nunca debe opacar a la persona que la porta. Esa es la regla fundamental”, afirmó la ingeniera en software.

Meza destacó que su principal arma para ganar era ser ella misma, “con seguridad y con el súper poder femenino de la determinación”.

Te puede interesar: Gana mexicana Miss Universo