Quedará título de España entre clubes de Madrid

137
Quedará título de España entre clubes de Madrid
  • El Atlético de Madrid se afianzó en el liderato de la tabla general tras ganar 2-1 al Osasuna en el Wanda Metropolitano.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga Española quedó a modo para los equipos de Madrid, tras disputarse la Jornada 37 de la Temporada 2020-2021, el Barcelona quedó fuera de la competencia por el título. Todos los partidos de esta penúltima fecha se jugaron a la misma hora con el fin de permitir un panorama más claro a los clubes de cara al cierre de temporada. 

El Atlético de Madrid se afianzó en el liderato de la tabla general tras ganar 2-1 al Osasuna en el Wanda Metropolitano. Los visitantes se adelantaron por conducto de Ante Budimir, obligando a los ‘Colchoneros’ a remar a contracorriente y lograr la remontada con tantos de Renan Lodi al 82’ y Luis Suárez al 88’. 

Con este resultado, los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone se mantienen en el primer lugar con 83 puntos, producto de 25 victorias, ocho empates y cuatro derrotas. 

En tanto el Real Madrid derrotó como visitante al Athletic de Bilbao por la mínima diferencia en San Mamés. La única anotación de los ‘Merengues’ fue obra de Nacho Fernández al 68’. Zinedine Zidane y compañía se mantienen con aspiraciones al título, en el segundo lugar con 81 unidades, tras 24 triunfos, nueve empates y cuatro descalabros. 

Por su parte, el Barcelona vivió otra tarde de pesadilla al caer 1-2 ante el Celta de Vigo en lo que podría ser el último partido de Messi en el Camp Nou, a la espera de su renovación o finalización de contrato. Los ‘Blaugranas’ se adelantaron gracias a un remate del argentino, sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y remontaron con un doblete de Santi Mina al 38’ y al 89’. 

El equipo de Ronald Koeman se quedó sin oportunidad de pelear por la corona en esta campaña y dejó el camino libre para los equipos de la capital española.

Te puede interesar: Son Carlos Vela y ‘Chicharito’ los mejor pagados