Reconoce Federer estar ‘lejos del nivel’ en ATP

244
Federer

  • A pesar de su falta de actividad, Federer pudo mantener “intacto” su lugar en el Top 10 del ranking aunque está en un bajo nivel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista Roger Federer reconoció que por ahora está lejos del nivel de sus compañeros. El ex número uno del mundo se prepara para jugar en Ginebra, antes de encarar Roland Garros. Mermado por las lesiones, el suizo ve cómo otros jugadores de ATP (Rafael Nadal, Novak Djokovic y los más jóvenes) mantienen el ritmo y la exigencia al máximo.

“Ahora no puedo compararme con los logros actuales de los demás, necesito unos 10 partidos para saber dónde estoy. Todavía existen muchas dudas sobre mi estado de forma, aunque los entrenamientos van bien, pero la situación es completamente diferente a la del resto, ni siquiera se puede comparar a lo que pasó en 2016. Esta vez vuelve desde mucho más lejos de lo que volví hace cinco años”, declaró Federer de 39 años.

El 20 veces campeón de Grand Slams apenas ha jugado un torneo oficial esta temporada, cuando en marzo llegó hasta los Cuartos de Final en el torneo de Doha. Roger se sometió a dos cirugías en 2020 y se perdió gran parte del calendario.

El suizo se ubica en el octavo sitio. “Sé que debería estar en el número 800 del ranking, ya que no jugué nada estos meses. De todas formas, si mi rodilla y mi forma física no están al 100 por ciento, no podré sostenerme ahí para siempre. Si consigo estar al 100 y hacerlo bien, entonces significará que soy mejor que el número 800”, comentó.

Te puede interesar: Consigue dupla Arceo-Sandoval lugar 12 en Mundial