Señalan restauranteros múltiples asaltos en Cancún

1952
Señalan restauranteros múltiples asaltos en Cancún
  • La Canirac denunció que en tan solo 24 horas se registraron “más de ocho asaltos” en restaurantes del centro de Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Entre viernes y sábado se perpetraron “más de ocho asaltos” en restaurantes de Cancún, reveló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Este organismo que aglutina a los restauranteros de la localidad denunció que en tan solo 24 horas se registraron esos hechos en establecimientos del centro de Cancún, lo cual incluso puso en peligro la vida de los comensales.

El presidente de la Canirac en Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, informó que los robos se registraron entre las 14 y las 17 horas del viernes, mientras que el sábado ocurrió uno más en el “Cenacolo” de Puerto Cancún, donde una familia fue despojada de sus pertenencias, lo cual generó psicosis entre la gente que se encontraba en la plaza.

En este sentido, el “Grupo Cenacolo” lamentó los hechos sucedidos en su restaurante de Puerto Cancún y agradeció a las autoridades una pronta respuesta e intervención, además de ofrecer su respaldo a la familia afectada y poner toda su colaboración a disposición de las instancias encargadas de investigar los hechos.

Ante esta situación, Bezaleel Pacheco comentó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró la detención de una persona que está relacionada con diversos robos a comercios en Cancún, entre los que se encuentra uno de los restaurantes atracados el viernes por la tarde, pero falta por aprehender a dos cómplices más.

El domingo por la tarde se supo, extraoficialmente, que hubo un asalto más, éste en el Starbucks de Cumbres, donde despojaron de su reloj a uno de los clientes.

Te puede interesar: Arrecia la violencia en Tulum pese a GN