Abordan con EU reglas de origen

192
Abordan con EU reglas de origen
  • Titular de SE y Representante Comercial de EU conversaron sobre reglas de origen del sector automotor e investigaciones agrícolas en curso.
LUZ REYES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, conversaron sobre las reglas de origen del sector automotor, informó el gobierno mexicano.

Las funcionarias también discutieron sobre el acceso a servicios de autotransporte fronterizo y las investigaciones en curso en Estados Unidos a ciertos productos agrícolas mexicanos.

Ante ello, Tatiana Clouthier recibió las inquietudes de Estados Unidos en materia agrícola y de inversión.

En el encuentro también participó la Ministra de Comercio canadiense, Mary Ng.

Las tres representantes acordaron revisar el avance que ha tenido el T-MEC a casi un año de su entrada en vigor, así como fortalecer el sistema multilateral de comercio y las cadenas de suministro regionales para acelerar la recuperación económica.

“En 2020, el comercio total de México con EU y Canadá sumó 526 mil 487 millones de dólares.

“La región de Norteamérica suma a una población de poco más de 490 millones de habitantes, poco menos del 7 por ciento de la población mundial, pero representa 30 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel global”, señaló la SE en Twitter.

Las funcionarias abordaron el avance de la reforma laboral en México.

Te puede interesar: Salvan a McAllen Biden y viajes de mexicanos