Atrapan a ingleses ubicación y T-MEC

527
Atrapan a ingleses ubicación y T-MEC
  • Jonathan Knott aseguró que la ubicación estratégica de México y la reciente negociación del T-MEC lo convierten en una puerta de entrada para las empresas de Reino Unido.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México es la puerta de entrada a Norteamérica para las empresas de Reino Unido, afirmó Jonathan Knott, enviado de Comercio por su Majestad la Reina Isabel II para Latinoamérica y el Caribe.

“Su ubicación estratégica y la reciente negociación del T-MEC lo convierten en una puerta de entrada entre América del Norte y América Latina”, aseguró en entrevista.

El país es un socio importante para Reino Unido, añadió, por ser una de las economías más abiertas de América Latina y un tenaz promotor del libre comercio y del sistema internacional basado en reglas.

Pese a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, dijo Jonathan Knott, el Acuerdo de Continuidad Comercial bilateral dará certeza a la relación económica con México.

“El Acuerdo… junto con el tratado bilateral de inversión del Reino Unido y México brindan certeza a las empresas que comercializan bienes y servicios que componen nuestra relación de comercio e inversión”.

Actualmente, añadió, el volumen de Inversión Extranjera Directa del Reino Unido en México es superior a 42 mil millones de dólares.

La inversión del Reino Unido en México en los últimos 20 años se ha concentrado en servicios financieros, con 44 por ciento de participación, y manufactura, con 28 por ciento.

Sin embargo, también hay presencia en otros sectores, como energía, industrias creativas, alimentos y bebidas, entre otras, puntualizó.

“Entre los desafíos para las empresas británicas que operan o piensan invertir en México están los problemas de confianza.

“Sabemos que los problemas de percepción y la confianza siguen siendo obstáculos por superar”, afirmó.

También pueden influir cuestiones como barreras técnicas al comercio, en particular requisitos para registrar productos sanitarios y propiedad intelectual.

Te puede interesar: Salvan a McAllen Biden y viajes de mexicanos