Destruye tromba aeropuerto de Nuevo Laredo

220
  • El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo fue destruido y los vuelos suspendidos hasta nuevo aviso, luego de la tromba que paralizó la ciudad.
BENITO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo fue destruido y los vuelos suspendidos hasta nuevo aviso, luego de la tromba que paralizó la ciudad fronteriza, dejó un muerto y sin suministro de energía a la ciudad fronteriza.

Decenas de elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena fueron desplegados en colonias de la periferia en apoyo a la población afectada por las lluvias y rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora que destruyeron un importante número de viviendas.

En tanto, fuentes extraoficiales y medios locales reportaron que al menos se han quedado sin energía eléctrica alrededor de 150 mil usuarios de la CFE.



Las operaciones en la terminal aérea Quetzalcóatl fueron canceladas, incluidos los dos vuelos diarios a la Ciudad de México.

También decenas de vuelos privados, que son numerosos por la vecindad con la frontera de Estados Unidos, se han visto afectados.

Autoridades del Ayuntamiento desconocen por cuánto tiempo estará cerrado el aeropuerto, ya que los daños en la torre de control y en el resto de la infraestructura son severos e incuantificables.

Según el reporte de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, Guardia Nacional y de la Sedena, unas 20 colonias están sin el suministro de energía eléctrica.

El fenómeno meteorológico, que se prolongó por cerca de 45 minutos, provocó que unas 11 personas fueran trasladadas al albergue del municipio.

La autoridad municipal confirmó el deceso de una persona derivado de las lluvias y tormenta eléctrica.

Se habla de un saldo de 111 árboles tirados, 20 fugas de agua, así como 55 postes y anuncios panorámicos en riesgo con cables colgando. También hay al menos cinco bardas derribadas y cinco volcaduras de vehículos.

Protección Civil reportó un menor desaparecido y una persona lesionada, a la vez que se han brindado 25 apoyos ciudadanos.

Las calles se inundaron ante las fuertes lluvias, algunos negocios fueron arrasados por la tormenta y decenas de ellos se encuentran cerrados por el corte de la energía eléctrica.

El Alcalde Arturo Sanmiguel Cantú dijo que brigadas de la Comisión Federal de Electricidad de municipios cercanos arriban a la ciudad para apoyar en la contingencia y restablecer el suministro. Los hospitales que por varias horas se habían quedado sin energía eléctrica reanudaron la actividad.

Te puede interesar: Lleva Monreal a más de 20 senadores a campaña de su hermano