Invertirá Coca-Cola 11 mil mdp en reciclaje

422
Coca
  • Coca-Cola anunció que invertirá 11 mil millones de pesos para proyectos integrales que les permitirán fortalecer el reciclaje de PET grado alimenticio.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En el marco del Día del Reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus embotelladores anunciaron que invertirán 11 mil millones de pesos para proyectos integrales que les permitirán fortalecer el reciclaje de PET grado alimenticio.

El compromiso de inversión impulsará iniciativas de retornabilidad, acopio y reciclaje, de la mano de los embotelladores.

“En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola y sus socios embotelladores anuncian una inversión equivalente a 11 mil millones de pesos con los que busca redoblar esfuerzos en la creación de infraestructura y generación de empleo, en un plan a tres años”, destacó.

Dichos esfuerzos continuarán en alianza con ECOCE, IMER, PetStar y sus embotelladores Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola Femsa, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Grupo Embotellador Nayar y Jugos del Valle-Santa Clara, describió.

Por su parte, Arca Continental refirió que, en su caso, expandirá la capacidad de reciclaje en 50 por ciento con nuevos centros de acopio en Mexicali, La Paz y Los Cabos, a través de PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo.

“La reducción de residuos en el País, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor serán los temas prioritarios a cubrir por este compromiso histórico que generará beneficios a nivel social, ambiental y económico”, resaltó IMCC.

Te puede interesar: Litigará 4T en Corte reforma de hidrocarburos