La mafia eres tú, dice MC a AMLO

113
La mafia eres tú, dice MC a AMLO
  • Dante Delgado, líder de MC, advirtió que no permitirá a AMLO que intervenga en elección en NL, y lo señaló de ser ahora la mafia del poder.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Dante Delgado, le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que encarna “la mafia del poder”

Además, dijo que no le permitirá su abusiva intervención en la elección en de Nuevo León, donde el candidato Samuel García aventaja en las encuestas.

El líder nacional del Movimiento Naranja publicó una sexta carta pública al Presidente en la que sostiene que López Obrador encarna “la mafia del poder” y en la que critica su intervención en el proceso electoral, desesperado y aturdido por la caída de Morena en las preferencias electorales.

“Estás desesperado, aturdido y desquiciado por la falta de recursos. Estás actuando facciosamente, como jefe de grupo, de pandilla”, le advirtió.

Dante Delgado escribió que el que AMLO haya obligado a la Fiscalía General de la República (FGR) para intervenir en la elección de Nuevo León no tenía nombre.

El senador convocó a la FGR a que resista sus embates para que sea un instrumento de la justicia y no al servicio del poder en turno.

Intervención vulgar

López Obrador está interviniendo vulgar y tramposamente en las elecciones, acusó Ricardo Anaya.

Desde la perspectiva del ex candidato presidencial panista, el tabasqueño es tramposo y, con sus intromisiones, pretende distraer de la tragedia de la Línea 12 de Metro.

“López Obrador está interviniendo vulgar y tramposamente en el proceso electoral. Ya ni siquiera le importa negarlo”, sostuvo el queretano con un video en el que presenta el momento en que el Mandatario responde afirmativamente a la pregunta de si estaba metiendo las manos en las elecciones.

“¿Y sabes por qué arma todo este circo desde la mañanera? Para distraerte. Para que ya no se hable de la terrible tragedia de la Línea 12 del Metro. Y que mejor todo mundo se ponga a hablar de las tarjetas que repartió un candidato. Creen que somos tontos; pero ni nos vamos a dejar ni nos vamos a distraer”.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que Alejandro Gertz Manero es el “fiscal más carnal” que haya tenido México.

Con las dos carpetas de investigación que la FGR abrió a candidatos al gobierno de Nuevo León como trasfondo, el dirigente opositor aseguró que la Fiscalía es el brazo político de Morena y de su jefe López Obrador, para perseguir opositores.

Te puede interesar: Acusan PAN y MC a AMLO ante OEA