Lleva Monreal a más de 20 senadores a campaña de su hermano

801
Monreal
  • Ricardo Monreal viajó con más de 20 senadores a Zacatecas para respaldar campaña de su hermano David a la Gubernatura de Zacatecas.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal le llevó cargada a su hermano David Monreal, candidato a Gobernador de Zacatecas, en una etapa crítica de la campaña.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado se hizo acompañar de legisladores, entre ellos, el Presidente de la Cámara alta, Eduardo Ramírez Aguilar, para respaldar a David en tres actos de proselitismo.

En la Universidad Autónoma de Zacatecas, ante un auditorio abarrotado, Ricardo Monreal presentó su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”.

Los hermanos Monreal compartieron la mesa de honor, acompañados por el Rector Rubén Ibarra Reyes.

El senador morenista también invitó a su compadre Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

“Venimos todos con nuestro propio boleto de avión y con nuestros propios viáticos”, aclaró el senador mientras miraba a sus compañeros de escaño.

Ahí estaban, además de Ramírez Aguilar, los zacatecanos María Soledad Luévano Cantú, José Narro y la petista Geovanna Bañuelos.

También Bertha Caraveo, Alejandro Armenta, Cecilia Sánchez, Claudia Balderas, Daniel Gutiérrez, José Luis Pech, Ernesto Pérez, Maribel Villegas, Griselda Valencia, Guadalupe Covarrubias, Margarita Valdez, Nestora Salgado y Rocío Abreu.

También Casimiro Méndez, Antonia Cárdenas, Evelia Sandoval, suplente de Claudia Anaya, postulada por PAN, PRI y PRD, Alejandro Peña, Raúl Bolaños, del Verde Ecologista, y la petista Nancy de la Sierra.

“Casi tenemos el quórum legal para sesionar”, bromeó un Ricardo Monreal, de fiesta en la tierra que gobernó.

“Es por el cariño que le tienen a David, es por el cariño que le tienen a Zacatecas”, dijo.

Ricardo Monreal ofreció a su hermano la posibilidad de tocar base, en caso de ganar la Gubernatura, con los senadores a la hora de revisar asuntos presupuestales.

“Zacatecas está en quiebra, y venimos los senadores a decirle a David que cuenta con nosotros en lo que podamos hacer, de acuerdo con la ley”, sostuvo.

“David tiene el talento y la capacidad tocar las puertas del Gobierno federal”.

Te puede interesar: Arranca vacunación de maestros en Cancún