Regresa Benzema a la Selección de Francia

129
Benzema
  • Tres cinco años de veto, el delantero Karim Benzema está considerado para conformar la lista de convocados de la selección de Francia.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de ser vetado de las convocatorias durante cinco años, el delantero Karim Benzema está considerado para conformar la lista de convocados de la selección de Francia para disputar la Eurocopa este verano. 

El atacante del Real Madrid encabezará la lista de hasta 26 futbolistas permitidos para la competencia, misma que marcará su regreso a “Les Bleus” con quienes suma 81 participaciones y 27 goles. 

Su exclusión de las convocatorias fue determinada por el entrenador Didier Deschamps, después de darse a conocer un escándalo donde amenazaba a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, con difundir un video sexual. 

La decisión del entrenador se fundamentó en procurar el “equilibrio y armonía” en un equipo que, sin Benzema en la cancha, llegó a la final de la Euro en 2016, y se coronó campeón mundial en Rusia 2018,a pesar que en el mismo lapso de tiempo, ‘el gato’ ganó tres Champions League con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018). 

En su momento, el delantero acusó a Deschamps de haber cedido a “presiones de una parte de la Francia racista” debido a su ascendencia argelina y al actual clima de discriminación existente en la sociedad.  

Te puede interesar: Renuevan Semifinales ‘carrusel’ de técnicos