Renuevan Semifinales ‘carrusel’ de técnicos

153
Renuevan Semifinales carrusel de técnicos
  • Las Semifinales del torneo Guardianes 2021 presentarán a equipos dirigidos por técnicos con al menos dos años como de experiencia en la Liga MX.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Las Semifinales del torneo Guardianes 2021 presentarán a equipos dirigidos por técnicos con al menos dos años como de experiencia en la Liga MX. Cruz Azul, comandado por Juan Reynoso, inició con muchas dudas el certamen al no sumar una victoria en sus primeros 2 partidos, sin embargo, logró que ‘la máquina’ quedara como líder, derrotaron al Toluca y se instalaron en semifinales como el gran favorito a ganar el título. 

Para el entrenador peruano es su segunda incursión en la liguilla después de ser el ‘caballo negro’ del Guardianes 2020 al mando del Puebla, que eliminó al Monterrey en repechaje y cayó por goles de visitante, contra el campeón del torneo: León. 

Su rival será Pachuca, dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, quien en dos años, ya instaló dos veces a su equipo en la fase final, a pesar de que durante gran parte del campeonato, fue cuestionado e incluso se llegó a pedir su despido. 

Gracias a una racha de buenos partidos al final de la fase regular, los ‘Tuzos’ llegaron al repechaje, eliminaron a Chivas, y en cuartos de final, dieron cuenta del América. Con eso, mejoraron su actuación del Guardianes 2020, donde fueron eliminados en cuartos de final por los Pumas. 

En la otra serie, Santos vivirá su tercera fase final bajo el mando del ecuatoriano Guillermo Almada, quien se mantiene como un constante invitado a pesar de lidiar con muchas bajas por lesión durante la fase regular.

Los ‘Guerreros’ terminaron en quinto lugar, eliminaron a Querétaro en repechaje y sacaron a Monterrey en cuartos de final, mejorando así su previa participación, donde Pachuca los echó en la repesca del Guardianes 2020.

Finalmente, el rival de los laguneros será el Puebla, comandado por el argentino Nicolás Larcamón, quien vivirá su primera liguilla en su primer torneo como técnico en el futbol mexicano, en el cual terminó en tercer lugar general. 

Los horarios para las semifinales del torneo Guardianes 2021 quedaron de la siguiente manera: Cruz Azul y Pachuca se medirán el miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Hidalgo, y el sábado a las 20 horas en el Estadio Azteca. 

Por su parte, Santos y Puebla jugarán el jueves a las 21 horas en el Estadio TSM, mientras el juego de vuelta será el domingo a las 19 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Hay más campeones en Expansión que descensos