Selección de QR gana su lugar en Juegos CONADE

422
Selección de QR gana su lugar en Juegos CONADE
  • Tras competir en el Torneo Nacional Clasificatorio, la selección caribeña de bádminton podrá pelear por sus primeras medallas en la máxima justa deportiva del país.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La selección quintanarroense de bádminton consiguió su pase a los Juegos CONADE tras competir en el Torneo Nacional Clasificatorio realizado en Acapulco, Guerrero, en donde 11 atletas de ocho categorías distintas lograron su boleto.

“Estamos muy contentos, el bádminton es un deporte muy joven todavía en el estado, pero le da un valor agregado por todo el año que hemos pasado con este problema de la pandemia. Pasamos mucho tiempo trabajando en casa, todos los muchachos demostraron el cariño que le tienen al deporte y siguieron trabajando y esto nos da la oportunidad de tener un cien por ciento de efectividad en el resultado”, comentó Alejandro Orozco, presidente de la Asociación Quintanarroense de Bádminton. 

En las pruebas finales que se disputaron el fin de semana, Itiel Pulido y Maximiliano Barreto clasificaron en la modalidad de Dobles Varonil Sub-15, la pareja integrada por Natalia Martín y Patricio Meling sellaron su pase en Dobles Mixtos de la categoría Sub-15, Isabel Meling y Maximiliano Barreto competirán en Dobles Mixtos Sub-15, Andrea Contreras y María Narváez se ganaron su lugar en la modalidad Dobles Femenil Sub-15. 

Por su parte Diego Castro consiguió su boleto en la modalidad de Singles Varonil Sub-17 y la dupla conformada por Cristopher Varela y Alejandro Castro aparecerán en la modalidad de Dobles Varonil Sub-19. 

A ellos se sumaron los calificados, Natalia Martín quien aseguró su pase en Singles Femenil Sub-15, Cristopher Varela también se instaló como referente en Singles Varonil Sub-19, mientras que en Dobles Varonil Sub-17, Adrián Nieto y Diego Castro amarraron su lugar. 

De esta manera el combinado caribeño de bádminton podrá pelear por sus primeras medallas en la máxima justa deportiva del país.

Te puede interesar: Consigue dupla Arceo-Sandoval lugar 12 en Mundial