Tiene Roger Federer regreso agridulce

575
Roger Federer

  • El suizo Roger Federer recalcó que su objetivo es llegar a Roland Garros y competir en la temporada de pasto, aunque no tuvo un buen inicio. 
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista Roger Federer volvió a las canchas con una derrota ante Pablo Andújar. Después de dos meses sin jugar, el suizo entró a las canchas y fue eliminado en la segunda ronda del ATP de Ginebra, en parciales de 6-4, 4-6 y 6-4. De esta manera, el ex número uno del mundo comienza con el pie izquierdo su camino a Roland Garros.

“No estoy decepcionado tanto por el resultado, sino por el torneo, porque la gente quería verme aquí. Esperaba una mejor versión de mi tenis, pero los entrenamientos no tienen nada que ver con los partidos. Hoy no supe marcar la diferencia en los momentos clave”, dijo Federer en la rueda de prensa posterior al partido.

El español logró seis aces, mientras que Federer hizo tres. Además, Andújar tuvo una efectividad del 69 por ciento en su primer servicio, contra el 59 por ciento del suizo. En los break points, el veterano de 39 años aceró dos de cuatro, mientras que su rival concretó tres de cinco.

“Perder hoy no es ningún drama. He cometido muchos errores y tengo que aceptarlo porque es parte del proceso por el que tengo que pasar. Conozco mis limitaciones en este momento, pero eso no significa que voy a ser difícil de vencer. Lo más importante serán las próximas semanas en las que me tendré que acostumbrar a volver al circuito nuevamente”, comentó Federer.

Te puede interesar: Reconoce Federer estar ‘lejos del nivel’ en ATP