Vayan a la OEA, dice Presidente

320
Vayan a la OEA, dice Presidente
  • Tras las denuncias del PAN y MC ante la OEA, que se suman a la que hizo el priista Adrián de la Garza la semana pasada, AMLO consideró que los quejosos están en su derecho.
ANTONIO BARANDA, MARÍA ELENA SÁNCHEZ Y ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

TORREÓN, COAH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquier ciudadano puede denunciarlo ante las organizaciones de los Estados Americanos (OEA) o de Naciones Unidas (ONU) por presunta intromisión en el proceso electoral, ya que no tiene nada que esconder ni de qué avergonzarse.

Tras las denuncias del PAN y MC ante la OEA, que se suman a la que hizo el priista Adrián de la Garza la semana pasada, el Mandatario consideró que los quejosos están en su derecho.

“Somos libres, el gobierno garantiza el derecho a disentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura, prohibido prohibir”, dijo en su Mañanera desde Torreón.

“Y si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional, desde luego que todos podemos hacerlo, todos los ciudadanos, y no tenemos nada en México que esconder ni nada de qué avergonzarnos”.

Por separado, las dirigencias de ambos partidos informaron que presentaron denuncias por la intervención de López Obrador en los comicios ante la misión de observadores de la Organización, que ya está en México.

Ordena INE a Nahle

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, bajar de inmediato de su cuenta de Twitter dos publicaciones consideradas como promoción gubernamental, la cual está prohibida por veda electoral.

El 12 de mayo, la funcionaria informó en esa red social que, en el gobierno del presidente López Obrador, Pemex trabaja cinco líneas, entre ellas, frenar la declinación del crudo, rehabilitación de seis refinerías y renegociación de contratos.

Mientras que el 30 de abril escribió: “Dos Bocas va!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará a sistema nacional de refinación para la autosuficiencia de combustible de México”.

La Comisión de Quejas determinó esas publicaciones son ilícitas, las cuales vulneran la equidad de la contienda, pues buscan que la ciudadanía conozca la existencia de obras, logros y acciones del actual gobierno federal en materia de combustibles en México.

“Se ordena a Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía del Gobierno federal, que elimine de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, las publicaciones denunciadas”, resolvió el Instituto.

Te puede interesar: Acusan PAN y MC a AMLO ante OEA