Albergará Cancún torneos de Taekwondo previo a JJ. OO.

328
Albergará Cancún torneos de Taekwondo previo a JJ. OO.
  • La Federación Mexicana de Taekwondo confirmó a Cancún como sede del Campeonato Panamericano y Parapanamericano del 2 al 4 de junio y otorgará puntaje para los JJ. OO.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) confirmó a Cancún como sede del Campeonato Panamericano y Parapanamericano de esta disciplina. El torneo se celebrará del 2 al 4 de junio y dará puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, al término de esta competencia, se llevará a cabo el México Open Taekwondo Championship, en el que también se otorgarán puntos para el ranking.

Al igual que los otros eventos celebrados en Cancún, la competencia de taekwondo se realizará en un hotel sede, que fungirá como “burbuja”, para los atletas. En la convocatoria del Campeonato Panamericano se especifica que los deportistas deberán presentar un test PCR con 72 horas previas a la salida rumbo a Quintana Roo, a su llegada al hotel se les hará otra prueba rápida y sólo quienes den resultado negativo podrán permanecer en el hotel y ser acreditados.

Las divisiones por peso en la rama varonil serán de -54 kilogramos, -58 kg, -63 kg, -68 kg, -74 kg, -80 kg, -87 kg y +87 kg. Entre los seleccionados para competir por México figura el cancunense, Carlos Sansores, quien disputará sus primeros Juegos Olímpicos.

En la rama femenil, los pesos son -46 kilogramos, -49 kg, -53 kg, -57 kg, -62 kg, -67 kg, -73 kg y +73 kg.

Te puede interesar: Selección de QR gana su lugar en Juegos CONADE