Clausuran desarrollo de Urban Center de la empresa Central de Arquitectura

199
Clausuran desarrollo de Urban Center de la empresa Central de Arquitectura
  • Urban Center es un concepto creado por los arquitectos Moisés Ison Zaga y José Sánchez Ruiz, de acuerdo con el sitio oficial actualmente tiene en proceso tres proyectos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La construcción de un nuevo Urban Center (centro comercial de conveniencia) en Avenida Lomas Verdes 506,  de la empresa Central de Arquitectura S.A. de C.V., fue clausurado por  autoridades de Protección Civil en Naucalpan, al presentar  “tapiales en mal estado”.

La suspensión de los trabajos fue debido a los riesgos detectados al interior de la obra, señalaron fuentes cercanas a ésta, por ello, Protección Civil, procedió con la aplicación de medidas de inmediata ejecución y carácter urgente que constituyen un instrumento para salvaguardar el interés público, prevenir daños a la salud de las personas o a sus bienes.

Urban Center es un concepto creado por los arquitectos Moisés Ison Zaga y José Sánchez Ruiz, de acuerdo con el sitio oficial actualmente tiene en proceso tres proyectos de este corte, uno es el del Estado de México, otro en la delegación Coyoacán en la CDMX; y uno más en Boca del Río, Veracruz.

Los arquitectos ya cuentan con un historial previo, pues antes de desarrollar los Urban Center, consiguieron permiso para construir pisos por encima de lo permitido en la calle Ámsterdam y en Campeche, los cuales se fusionaron en un solo proyecto. En la primera ubicación se excedió un nivel  y en la segunda se añadieron dos.

Esto al recurrir al Sistema de Transferencia de Potencialidades, que les permitió adherir niveles y departamentos a cambio de una contraprestación de 3 millones 712 mil pesos, misma que se encuentra muy por debajo de los 8 millones de pesos en los que se comercializan los bienes, según páginas de ese rubro.

Ante estos hechos  Central de Arquitectura S.A. de C.V. fue denunciada ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ya que la empresa  sería parte del llamado “Cártel Inmobiliario”, investigado por las autoridades desde septiembre de 2020, de acuerdo con la carpeta de investigación CIFIAR/B/UI-2 S/D/00006/09-2020.

Con ello, se solicitaron indagaciones contra los dos arquitectos por la probable participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y los que resulten; pues dicho Cártel se dio a conocer por su rápido crecimiento de proyectos inmobiliarios en contubernio con miembros de la administración del ahora senador, Miguel Ángel Mancera.

Te puede interesar: Suma restaurante Sonora Grill seis expedientes abiertos por autoridades capitalinas