Ignoran en Cancún debate de candidatos

1028
Benito Juárez
  • El debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez apenas rebasó los 2 mil personas de audiencia, de manera simultánea.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez apenas rebasó los 2 mil personas de audiencia, de manera simultánea, este miércoles.

El encuentro de aspirantes, que se transmitió a través del Instituto Electoral de Quintana Roo, comenzó su transmisión con poco más de 2 mil personas conectadas y a lo largo del mismo tuvieron picos de 2,300.

Entre las principales propuestas de los candidatos destacó el transporte rosa para mujeres del municipio, propuesta por Issac Janix, de Fuerza por México.

Mientras que Carlos Balmaceda, de Redes Sociales Progresistas, propuso fincar un gobierno en cuatro pilares: la no corrupción, el deporte, la comunidad y la buena administración de los gastos.

Eduardo Ovando, por su parte, destacó su trabajo para sumar a la sociedad civil y darle voz para luchar juntos contra la inseguridad y la corrupción.

Jorge Rodríguez Méndez, del PRI, señaló que es momento de recuperar la Ciudad y llamó a la gente a trabajar unida, sin polarizaciones porque el 6 de junio decidirán por el futuro de sus familias.

El independiente Erick Daniel Estrella dijo que su Gobierno estará integrado por los ciudadanos y destacó la transparencia y lucha anticorrupción como ejes de su Gobierno, si gana la Presidencia municipal.

Lupita Alcocer, de Partido Encuentro Solidario, se comprometió a trabajar de la mano de la gente para reconstruir Cancún.

Jesús Pool Moo dijo que estas elecciones van a definir el futuro de las familias cancunenses y se comprometió a trabajar en seguridad, bienestar económico y social para transformar y rescatar a Cancún de los corruptos.

Mientras que Mara Lezama afirmó que dará prioridad la atención a la mujer y al trabajo de la mano de un Consejo Consultivo Ciudadano.

La recuperación del Centro Histórico de Cancún fue uno de los temas en los que coincidieron los candidatos a la Presidencia municipal de Benito Juárez.

Este miércoles, durante el debate de candidatos a la Presidencia del Ayuntamiento, fue una constante el compromiso para la recuperación de este espacio.

“Es necesario diversificar la economía y contrarrestar los efectos de la pandemia, promover la reactivación económica a través de beneficios exclusivos para el Centro Histórico de la Ciudad de Cancún”, fue una de las propuestas de Eduardo Ovando.

Mara Lezama afirmó que se ha vivido el año más difícil de nuestra historia por la pandemia, pero que los gobernantes están obligados a proponer ideas innovadoras, y planteó la implementación de un proyecto que recupere el Centro Histórico en donde puedan convivir ciudadanos y turistas.

Jesús Pool Moo mencionó como otro de sus compromisos la reactivación económica a partir de la recuperación del Centro Histórico.

Te puede interesar: Pasan ‘charola’ a hoteles en Playa