Fluye vacunación para maestros y personal de sector educativo

216
Fluye vacunación para maestros y personal de sector educativo
  • Son 16 mil 879 personas entre docentes, personal administrativo y apoyo entre los dos municipios, que se registraron, sin embargo, no todos habían confirmado el registro.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El proceso de vacunación para maestros, personal administrativo y de apoyo del sector educativo de Quintana Roo inició sin contratiempos, afirmó el subsecretario de Educación de la zona norte, Carlos Gorocica Moreno.

Explicó que diversas instituciones federales, estatales y municipales implementaron una logística que les dio resultados en el arranque de la jornada de inmunización en el Hospital General de Cancún, para trabajadores del sector educativo que residen tanto en Benito Juárez como en Lázaro Cárdenas.

“Bastante bien, la verdad va muy fluido, iniciamos antes de las 7 (de la mañana) ya con la gente que teníamos formada, es todo un proceso de una logística bastante seria, pero que nos ha funcionado. Se está vacunando a 23 personas al momento, la meta de este trabajo coordinado es vacunar a 480 por hora y vacunar a 4 mil 800 por día”.

Dijo que son 16 mil 879 personas entre docentes, personal administrativo y apoyo entre los dos municipios, de acuerdo con el portal web que se habilitó para sacar la cita, no obstante, hasta ayer por la mañana no todos habían confirmado el registro.

Incluso habilitaron un centro de incidencias, el cual se ubica enfrente del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, en la secundaria técnica José Guadalupe Posada, donde se atienden casos de profesores y demás personal que por enfermedades u otras circunstancias no se pueden aplicar el biológico en este momento.

“Todos esos casos los estamos registrando y los vamos a canalizar en su momento, ninguna figura educativa que decida vacunarse se quedará sin su vacuna”.

Al respecto, Araceli Ayotitla, maestra de preescolar en un colegio particular, dijo sentirse contenta de recibir la vacuna, pues esto representa una oportunidad para que en agosto se pueda iniciar el ciclo escolar de manera presencial, puesto que ya es necesario tanto para alumnos como para padres de familia y profesores.

“Hay una excelente organización desde que entramos, respetan muy bien el horario. Realmente es una luz verde para iniciar ya nuestro ciclo escolar en agosto si Dios quiere, la verdad ya la gente quiere que sus hijos (regresen a las escuelas), no es lo mismo estar tomando clases en línea que presenciales, de igual manera los niños (quieren regresar a las aulas).

“Ya, pues una sensación bien, no sentí ningún malestar, ahorita que estuvimos en reposo todo bien. Eso sí, es importante (ya regresar a las aulas), así es, seguir los protocolos de sana distancia. Todo muy bien, no esperaba tener la vacuna, pero me siento satisfecha”, agregó Juliana Antonio Luján, intendente en una escuela particular.

Te puede interesar: Arranca vacunación de maestros en Cancún (Galería)