Retrata ‘Ingrid’ vivencias del acoso

223
Ingrid

  • Ingrid se hizo posible gracias a la nueva Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco, pues Pulsar Films decidió invertir en el Estado.
ARIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JL.- Ingrid es un cortometraje que muestra lo que una mujer de México vive en el día a día: el acoso.

El corto, que ya fue rodado en Guadalajara bajo la dirección de Albert Pons (Margarita, Cleo, a Girl Like a Mandolin) busca exponer lo que ocurre con el acoso en el País, pero cuenta con un mensaje esperanzador, porque su protagonista, que da nombre a la producción, encuentra fuerza en sí misma después de todas las eventualidades vividas.

“El corto tiene mucho que ver con el acoso y cómo vivimos las mujeres en nuestra cotidianidad. El proyecto expone lo que pasa, pero digo que es esperanzador porque Ingrid encuentra una fuerza en ella, que creo que es la que todas tenemos. Es alentador ver esa fuerza porque te hace reconocer la propia”, dijo María Cid, quien encarna a Ingrid.

La historia se centra en un día de la vida de una joven estudiante tapatía, mostrando las relaciones socio afectivas con su mamá, chicos, amigas y con la Ciudad.

“Hay un cambio en el personaje de cómo se despierta en ese día, y luego le sucede algo que la marca y con eso encuentra algo bonito en ella. Por un lado, se podría decir que no sucede nada, pero sucede todo”.

La producción deja una enseñanza a las chicas, acotó la actriz: existen las redes de apoyo para no sentirse solas.

Cid, de la Ciudad de México, entró al proyecto porque fue contactada por su director, a través de Instagram. Si bien la pre producción se retrasó por la pandemia, el contacto enlazado con Pons la hizo sentirse parte del filme no solamente con su desempeño actoral, dijo la intérprete.

Ingrid se hizo posible gracias a la nueva Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco, ya que, debido a esta, Pulsar Films (Luis Bohingas), que produce el proyecto junto con las compañías Diderot Films (Albert Pons) y Yak Cine (Gerardo Guerra), decidió invertir en el Estado para proyectos de largometraje y contenido cinematográfico.

El reparto de Ingrid lo completan Mario Zaragoza, quien colaboró en Get the Gringo y Luis Miguel: La Serie, así como Jenny Castañeda, Arturo Castella y Donaldo Tornez. El guión corrió a cuenta de Pons.

“Es la primera vez que trabajé en Guadalajara y creo que fui la única de la CDMX en ir a trabajar allá. Me parece increíble que todo el crew fue de Guadalajara, incluso las colaboraciones como la música, era de allá”, acotó la actriz.
Se espera que Ingrid recorra festivales de cine y luego se estrene en plataformas como FilminLatino.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! Ariana Grande se casa en secreto