Sancionarán con cárcel a quienes convoquen a saqueos

563
Sancionarán con cárcel a quienes convoquen a saqueos
  • La XVI Legislatura aprobó reformas y adiciones al Código Penal para el Estado, en materia de robo agravado en su modalidad de saqueo, con las que se establece hasta 4 años de cárcel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Cualquier persona que utilice todo tipo de medios de difusión para convocar, organizar, coordinar, promover, compartir o difundir información que propicie la realización de saqueos recibirá hasta 4 años de cárcel.

Diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobaron reformas y adiciones al Código Penal para el Estado, en materia de robo agravado en su modalidad de saqueo, mediante las cuales se establece cárcel desde 6 meses hasta 4 años, y diversas multas.

El dictamen con minuta de decreto por el que se reforma la Fracción III del Artículo 145 Bis y se adiciona el Artículo 145 Quáter del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, respecto del delito de robo agravado, en su modalidad de saqueo fue aprobado por los legisladores.

“El objetivo de las modificaciones es el de inhibir conductas delictivas que cometen quienes se aprovechan de la inoperatividad de los diferentes establecimientos, al existir suspensión de actividades por circunstancias extraordinarias, como las medidas de distanciamiento social y confinamiento ocasionadas por la pandemia del Covid-19”, se indicó en el dictamen.

En la sesión ordinaria número 28 también se dio lectura a una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 146 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, donde propone que las iniciativas se turnen a no más de dos Comisiones para agilizar su estudio y análisis.

Por otra parte, se envió a Comisiones una iniciativa de decreto por la que se reforma el Artículo 28 y se deroga el Artículo 30 y la Fracción IV del Artículo 31, todos de la Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, que propone ampliar el rango de acción y atención de dicho instituto y se brinde a un mayor número de personas los servicios de defensa jurídica y asistencia legal.

“También se analizará en Comisiones una iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforma la Fracción XI del Artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, la cual busca establecer más mecanismos de transparencia en el uso de los recursos públicos”, informó el Congreso.

Te puede interesar: Exigen serias propuestas en seguridad para Cancún