Sienten alivio personas de 50 a 59 por vacuna contra Covid

647
Sienten alivio personas de 50 a 59 por vacuna contra Covid
  • A diferencia de anteriores jornadas de vacunación para otros sectores, al exterior del Domo Jacinto Canek la fila de personas esperando ingresar fue bastante corta.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Población de 50 a 59 años de edad que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Cancún se sienten más seguros y con tranquilidad frente a la pandemia, sin embargo, no bajarán la guardia y continuarán con las medidas de prevención como indican las autoridades. Personas

A diferencia de anteriores jornadas de vacunación para otros sectores de la ciudadanía, al exterior del Domo Jacinto Canek la fila de personas esperando ingresar fue bastante corta; incluso en la mesa donde se les aplica la vacuna sentaron a tres personas por cada lado y así agilizaron el proceso

Aldo Adrián Tamayo Verde, contento de estar vacunado, dijo que la organización fue adecuada desde el momento de formarse hasta cuando se revisan los documentos y posteriormente recibir la inyección, por lo que agradeció la atención de quienes laboran en todas las áreas.

“Como todo mundo dice es una esperanza más de vida y ya estar tranquilos cuando menos para tratar de volver a la normalidad. No nos dieron fecha (de segunda dosis), pero nos avisarán, sí, claro, por supuesto, eso es (mantener los cuidados) además de la vacuna”.

Alberto Sánchez Vilas, originario de España y que desde hace cinco años vive en Cancún, de igual manera reconoció el trabajo de quienes forman parte de estas brigadas.

No obstante, pese a tener la primera dosis, mencionó que se tiene que mantener las medidas de prevención puesto que la pandemia continúa.

“La verdad estoy impresionado de lo bien organizado que está, de lo rápido que ha sido el proceso, me rindo a los pies de México, la verdad. Esto (el biológico) no te da inmunidad, pero por supuesto que sí da confianza y tranquilidad”.

En tanto, Sandra Elizabeth Martínez contó que llegó desde temprano porque pensó que el procedimiento sería tardando, pero para su sorpresa no fue así, y sostuvo que seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cumplir con la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

En redes sociales diversas personas externaron su malestar por la desorganización en otros puntos de vacunación como el Domo de la Región 94 (DIF), en la Región 96 (CFE) y en el Domo “Toro Valenzuela”, donde se registraron aglomeraciones y no se respetó la sana distancia.

Te puede interesar: Arranca vacunación de maestros en Cancún