Abrirá LMB temporada con mínimo de contagios

684
Abrirá LMB temporada con mínimo de contagios
  • El presidente ejecutivo de la LMB indicó que sólo se han reportado cinco casos positivos de Covid-19 entre las 2 mil 700 y más pruebas de Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está lista para iniciar su temporada 2021, luego de que la pandemia obligó a cancelar la campaña en el 2020, las franquicias se reportan listas para gritar ‘play ball’ a partir de este jueves. Según Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, hasta el momento sólo han reportado cinco casos positivos de Covid-19, entre los peloteros.

El directivo señaló que implementaron el “Plan Diamante” en el que realizaron más de 2 mil 700 pruebas de Covid-19, donde sólo hubo cinco que no pasaron la prueba. “Todos ellos sin síntomas”, aseguró de la Vega. En el caso de los ampáyeres sólo hubo un caso positivo.

En conferencia de prensa, Gabriel Medina, director deportivo de la LMB indicó que “los ampáyeres serán fundamentales. Trabajaremos en la modalidad de cuartetas, por lo que tendremos 40 ampáyeres en activo. Los cuatro restantes serán para el replay”.

Medina explicó parte del protocolo en caso de que haya contagios. Si un equipo no puede completar su roster de 20 peloteros, se considerará suspender o postergar la serie. Para prevenir este escenario, se permitió una lista de 22 jugadores extra como “reservas”, incluidos tres extranjeros.

“Un juego en esta situación tendrá el mismo tratamiento que uno pospuesto por lluvia… el juego deberá realizar en la misma sede donde se previa celebrar”, aclaró el director deportivo.

Sobre la apertura de los estadios, Horacio de la Vega dijo que por el momento 16 de los 18 equipos podrán recibir aficionados. Con excepción de los Toros de Tijuana y los Piratas de Campeche, quienes esperan la autorización de sus gobiernos locales. Franquicias como Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán ya abrieron sus inmuebles durante la pretemporada.

El juego inaugural será entre Acereros de Monclova contra Sultanes de Monterrey.

Te puede interesar: ‘Rescatan’ Dodgers a Albert Pujols