‘Alacrán’ Berchelt pide la revancha a Óscar Valdez

468
‘Alacrán’ Berchelt pide la revancha a Óscar Valdez
  • Miguel ‘Alacrán’ Berchelt piensa en su regreso al cuadrilátero y manifestó que desea tener una revancha contra Óscar Valdez.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El boxeador cancunense, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, desea tener una revancha contra su victimario, Óscar Valdez. Después de ser noqueado en febrero y perder su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex campeón piensa en su regreso al cuadrilátero con una pelea importante.

En entrevista para EFE, el quintanarroense considera que llegó el momento de levantarse y continuar con las ambiciones que tenía antes de su derrota, que incluyen subir de división y el segundo encuentro contra Valdez. 

“Tengo 29 años, soy joven y tengo que levantarme de la derrota. Buscaremos pelear en 135 libras (peso ligero) y después regresar a 130 (superpluma), a ver si hay una revancha. A la gente le gustaría ver a un Miguel Bertchelt en diferentes condiciones”, aseguró.

El oriundo de la Región 93 recordó que el combate se llevó a cabo semanas después de contraer Covid-19, sin embargo, aseguró que no fue un pretexto para su derrota, donde se vio superado por el sonorense Valdez en el tema físico y en la pegada, prueba de ello, al caer derrotado vía nocaut en el décimo round. 

“Me siento muy bien, tuve la derrota y toca levantarse y reconstruir la carrera, independientemente de lo pasado. Perdí, pero hay Alacrán para rato; nos vamos a levantar de esta más fuerte”, expresó Berchelt. 

El ‘Alacrán’ logró mantener su cetro superpluma del CMB durante cuatro años, hasta que Valdez le propinó su segunda derrota profesional, primera desde 2014, cuando fue derrotado por el colombiano Luis Eduardo Florez, vía nocaut técnico. 

Berchelt contó cómo fue el proceso para superar la derrota. “Se requiere mucho esfuerzo para levantarse. Uno vive días de angustia y miedo; eso se queda de alguna forma”.

Te puede interesar: Regresa Benzema a la Selección de Francia