Alertan por zona de baja presión

498
presión
  • A solo unos días del arranque de la temporada de huracanes, se alertó de una zona de baja presión en el Océano Atlántico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- A solo unos días del arranque de la temporada de huracanes, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, alertó de una zona de baja presión en el Océano Atlántico.

“La zona de baja presión tiene un 70% de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en 48 horas y 90% a 5 días, se ubica a más de 3,550 kilómetros al este noreste de las costas de #QuintanaRoo. No representa riesgo para el Estado”, publicó el Mandatario en redes sociales.

Autoridades estatales y municipales piden a la ciudadanía mantenerse pendiente ante éste y otros fenómenos hidrometeorológicos en esta temporada.

Para la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se esperan entre 15 y 20 ciclones.

Para dichos fenómenos ya están definidos los nombres, mismos que también se dieron a conocer: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

De acuerdo a la información oficial, serían entre 8 y 11 tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes categorías 1 y 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 y 5.

Los 11 municipios del estado cumplieron ya con la entrega de sus respectivos programas especiales para la temporada de lluvias y ciclones 2021 ante la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

El objetivo de estos materiales es garantizar la protección de la ciudadanía, así como turistas nacionales y extranjeros, frente a la época de tormentas y huracanes que se avecina, señaló Adrián Martínez Ortega, titular de la dependencia estatal.

El funcionario dijo que llevó a cabo una gira de trabajo por los 11 municipios de la entidad —Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas— para recibir esta documentación que les fue solicitada.

Te puede interesar: Va a la mitad recuperación del turismo internacional