Apoyan empresarios medidas para evitar regreso al rojo

255
Apoyan empresarios medidas para evitar regreso al rojo
  • El sector empresarial respalda las cinco estrictas medidas de carácter obligatorio que anunció el gobernador Carlos Joaquín González.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial respalda las cinco estrictas medidas de carácter obligatorio que anunció el gobernador Carlos Joaquín González como parte de las acciones para evitar que la entidad regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico por el aumento de casos de Covid-19.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Quintana Roo, abundó que el empresariado trabaja en conjunto desde que inició la pandemia aplicando y divulgando las medidas preventivas, pues sostuvo que la intención es avanzar al amarillo y no retroceder.

“Definitivamente (apoyamos estas acciones) y entendemos muy bien desde el inicio, y lo hemos sufrido, lo hemos vivido en nuestra economía la salud y la economía con el Covid-19, están de la mano, entonces es importante extremar medidas para seguir manteniendo este semáforo naranja, y luego poder bajar al amarillo”.

Abundó que mantienen campañas como “Yo Amo Cancún”, una más con la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, mismas que replican con las 190 empresas agremiadas a este organismo para disminuir los casos de contagio y de esta forma alcanzar finalmente el semáforo verde.

El miércoles, a través de las redes sociales, el mandatario quintanarroense aseguró que desde hace cinco semanas se viene observando un aumento de casos confirmados de Covid en la entidad, pero particularmente en el municipio de Benito Juárez.

Estas medidas consisten en la supervisión estricta de horarios y aforos apegada al semáforo en color naranja, en caso de no acatar las disposiciones, habrá cierres, suspensiones y clausuras de establecimientos.

Para competencias, ferias, congresos, exposiciones o exhibiciones tendrán que realizarse dentro del contexto de burbuja sanitaria, y cualquier persona que ingrese tiene que mostrar una prueba de antígeno negativa, de antigüedad no mayor a 48 horas, una vez que entre a la burbuja no podrá salir hasta concluir el evento.

También hay cierre de calles, se restringe la movilidad en las principales avenidas, además el transporte público y privado será vigilado, por lo que ningún vehículo podrá superar el número de pasajeros permitido en el color naranja, y las reuniones sociales masivas serán sancionadas.

Te puede interesar: Anuncia Carlos Joaquín medidas para contener contagios de Covid