Clausuran ‘Bar Santino’ en Tulum por violar límite de aforo

926
Clausuran Bar Santino en Tulum por violar límite de aforo
  • Autoridades de los tres órdenes de gobierno procedieron a la clausura del “Bar Santino” en Tulum, por rebasar el aforo permitido.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- Pasada la media noche del martes, autoridades de los tres órdenes de gobierno procedieron a la clausura del “Bar Santino” en Tulum, por rebasar el aforo permitido.

Restaurantes y bares pueden operar únicamente al 30 por ciento, y por tal motivo el Ayuntamiento de Tulum exhortó a los propietarios de estos establecimientos que se apeguen a los lineamientos estipulados en el semáforo epidemiológico estatal que en este momento se encuentra en color naranja.

A través de un comunicado se informó que, como parte del operativo, personal de la Policía Quintana Roo garantizó la seguridad durante la diligencia de suspensión y clausura del “Bar Santino” por exceder el límite de personas al interior, lo que representa un riesgo para la salud ante posibles contagios de Covid-19.

Colaboradores de la Dirección de Fiscalización y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acudieron al establecimiento —ubicado en la Avenida Tulum con calle Centauro— por una denuncia ciudadana, ya que el lugar superaba el aforo permitido, y luego de dialogar con los encargados del bar procedieron a colocar los sellos de clausura en la entrada.

Ya el gobernador Carlos Joaquín González había advertido que se procedería a aplicar sanciones contra aquellos establecimientos que no respeten el límite de aforo, puesto que la entidad está en riesgo de volver al color rojo en el semáforo epidemiológico ante la escalada de casos positivos de Covid-19.

También el Ayuntamiento de Tulum señaló que estas medidas de prevención continuarán, y exhortó a tofos los establecimientos comerciales apegarse a lo estipulado por las autoridades sanitarias y seguir al pie de la letra las medidas preventivas, pues no habrá tolerancia para quienes desacaten los lineamientos.

Te puede interesar: Violencia a candidatos no debe normalizarse, pide la CMDH