Dejan Cruz Azul y Pachuca serie en suspenso

911
Cruz Azul
  • Pachuca y Cruz Azul no se hicieron daño y empataron 0-0 en el primer capítulo de las Semifinales de Ida en el Torneo Guardianes 2021.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Pachuca y Cruz Azul no se hicieron daño y empataron 0-0 en el primer capítulo de las Semifinales de Ida en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX

En el duelo que se jugó en el Estadio Hidalgo, los ‘Tuzos’ no se amedrentaron ante el líder y fueron en busca de las oportunidades.

Al minuto 12, el delantero juvenil Roberto de la Rosa dio el primer aviso tras un buen disparo que se fue ligeramente al costado de la portería rival. 

Al 36’ los locales tuvieron otra llegada donde el portero Jesús Corona se lució al atajar el balón en dos tiempos aunque en el último disparo se señaló fuera de lugar. 

Para la parte complementaria, los ‘Cementeros’ no se quisieron quedar con los brazos cruzados y al 70’, Jonathan Rodríguez desbordó por la banda izquierda y en el área enganchó hacia adentro para luego terminar la jugada con un disparo por encima de la meta defendida por Oscar Ustari. 

Al 76’, los hidalguenses tuvieron una muy clara tras un tiro de esquina, el balón le quedó a Mauro Quiroga para empujarla pero no pudo darle dirección al esférico y este se fue por la línea de fondo.

Y faltando cinco minutos para el tiempo reglamentario, la ‘Máquina Celeste’ estuvo muy cerca de llevarse la ventaja, ya que el argentino Walter Montoya mandó una diagonal que rebotó en la defensa local, pero Ustari reaccionó justo a tiempo para desviar la redonda y salvar a su equipo. 

Con este resultado, los de la ‘Bella Airosa’ están obligados a buscar la victoria en el duelo de Vuelta a realizarse el próximo sábado 22 de mayo a las 8:00 de la noche en el Estadio Azteca, mientras que a Cruz Azul le bastaría con el empate a ceros para avanzar a su vigésima final del fútbol mexicano.

Te puede interesar: Abrirá LMB temporada con mínimo de contagios