Disputan Warriors su último chance por los playoffs

326
Warriors

  • En los últimos 20 juegos entre Warriors y su próximo rival, los de Oakland ganaron 15, incluido el último juego de temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Warriors están ‘heridos’ pero aún tienen vida en el ‘play in’ de la NBA. Tras la derrota con los Lakers; Stephen Curry arengó a sus compañeros para levantar la moral y disputar este fin de semana el pase a los playoffs cuando enfrenten a los Grizzlies de Memphis. “Estaremos listos”, declaró la estrella de Golden State al final del juego contra los angelinos.

A pesar de la victoria de los Grizzlies ante Spurs, Curry considera que aún tienen oportunidad de acceder a la postemporada, en parte por el historial que tiene a favor contra los de Memphis. En los últimos 20 juegos entre Warriors y su próximo rival, los de Oakland ganaron 15, incluido el último juego de temporada regular la semana pasada.

“Tuvimos que hacerlo en los últimos 20 juegos, así que no es diferente. Es un escenario de ganar o irse a casa, pero hemos tenido una gran confianza y hemos logrado una serie de victorias. También tuvimos una derrota difícil y pudimos recuperarnos, así que hemos estado en esa situación”, recalcó ‘Steph’.

Los de Memphis llegarán al partido sin jugar de manera espectacular, pero con un trabajo sólido en equipo. El veterano Jonas Valanciunas brindó confianza a los jóvenes y acabó con 23 puntos y 23 rebotes ante Spurs, mientras el joven Ja Morant firmó 20 puntos, seis asistencias y seis rebotes, junto con Dillion Brooks con 24 unidades y siete rebotes.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors confía en que sus veteranos saquen adelante el juego que tendrán como locales en el Chase Center. “Steph, Draymond Green y Kevon Looney han estado en playoffs año tras año…. Cada partido es enormemente emotivo y siempre tienes que responder de una forma u otra. Ya sea que salgas con una victoria o una derrota, se trata de dejar eso atrás y prepararte para el siguiente”.

Te puede interesar: Abrirá LMB temporada con mínimo de contagios