Están vacunados 75 por ciento de los atletas que irán a Tokio

156
Están vacunados 75 por ciento de los atletas que irán a Tokio
  • La presidenta del comité organizador reconoció el esfuerzo de los países participantes por enviar vacunados a sus competidores.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomás Bach aseguró que hasta un 75 por ciento de las delegaciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, incluidos atletas, entrenadores y personal de apoyo.  Vacunados

“En este momento, un 75% de los residentes de la villa olímpica ya están vacunados o tienen asegurada la vacunación antes de los Juegos Olímpicos. Tenemos buenas razones para creer que el número estará por encima del 80%”, añadió.

El COI ha propuesto al Comité Organizador, la incorporación de médicos procedentes del extranjero, con el propósito de minimizar la polémica de que los juegos representen una carga adicional para el sistema sanitario japonés. 

Su labor se enfocará en “reforzar” las operaciones médicas del protocolo establecido para la villa olímpica, como la aplicación de pruebas para detectar Covid-19, así como de vigilancia en todas las competencias, pero sin especificar cuántos médicos serían enviado

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, adelantó la posibilidad de aceptar la propuesta del COI, además de reconocer el esfuerzo de los países participantes por enviar vacunados a sus competidores.

Te puede interesar: Completa Acosta el ‘ciclo olímpico’