Genera discusión tragedia del Metro

1164
Genera discusión tragedia del Metro
  • El pase de lista de las 26 víctimas del Metro que hicieron diputados y senadores del PAN despertó la cólera de los morenistas.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El pase de lista de las 26 víctimas del Metro que hicieron diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) despertó un intercambio de reclamos con los morenistas.

En el seno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores panistas comenzaron a corear del uno al 26 tras una intervención en tribuna del diputado petista Gerardo Fernández Noroña.

“Uno, dos, tres….”, coreaban los panistas -entre otras, las senadoras Kenia López y Xóchitl Gálvez- mientras alzaban cartulinas con las fotos de los dos vagones del Metro colapsados.

“Asesinos, carroñeros”, gritó desde su escaño Fernández Noroña, que había desafiado a los panistas con un “nos vemos en las urnas”.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) había acusado a la Embajada de Estados Unidos de financiar a organizaciones con fines golpistas.

La diputada morenista Ángeles Huerta también encaró al grupo de panistas con gritos de “asesinos y carroñeros”.

El presidente de la Mesa Directiva, el senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar, intentaba en vano poner orden en medio del griterío.

La priista Mariana Rodríguez Mier y Terán, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, también gritaba y alzaba una pancarta con la fotografía del Metro.

“Esto no es un mercado. Moción de orden”, reclamaba el priista Manuel Añorve.

María del Carmen Almeyda, diputado morenista, echó en cara a los panistas el pretender politizar la tragedia del Metro.

“Es tan desafortunado que detrás de las mascarillas asome la sonrisa”, cuestionó.

“Sí a la investigación y no al uso carroñero de la tragedia que nos duele a todos los mexicanos.

“Ahora resulta que son más papas que el Papa. No vamos a permitir que se use una tragedia de esa manera, burlándose de las víctimas y del pueblo”, advirtió.

Te puede interesar: Aumenta 4% pobreza laboral en México, afirma Coneval