Lanza AMLO bachillerato para beisbol, box y atletismo

1116
bachillerato
  • Gobierno federal lanzó bachillerato deportivo en atletismo, box y beisbol en 7 planteles de País; estudiantes tendrán opción a plaza en SEP.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un bachillerato deportivo en atletismo, box y beisbol en 7 planteles del País, en que los estudiantes tendrán opción a plaza en la SEP.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte. Pero al mismo tiempo van a hacer escuelas para atletismo, box y beisbol, que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del País”.

“Los beneficios serán seguro de salud, beca universal, opción de una plaza en el subsistema de Educación Superior, docencia, tener una cartera de alto rendimiento como deportista. Para aquellos que no logren esta parte podrán tener oportunidad en el ámbito privado”, dijo en conferencia matutina.

Para los profesores que podrán impartir clases en las nuevas carreras recibirán una capacitación y tendrán derecho a una plaza en la Secretaría de Educación Pública con salarios de ley.

Las carreras, que iniciarán en agosto de este año, tendrán la modalidad de estudios completos de tres años con validez oficial de la SEP. 

“En tres años pueden salir muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera, para que, si en el tiempo que están estudiando y practicando el deporte no rinden por alguna razón, como suele pasar, pues que no se queden sin la posibilidad de seguir en el ámbito deportivo como entrenadores o con cualquier otra especialidad”, agregó AMLO.

Los planteles para beisbol se ubicarán en Hermosillo y Cajeme, Sonora, Boca del Río en Veracruz, en Campeche, así como en Texcoco, en el Estado de México.

Para boxeo el plantel estará ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El plantel para atletismo de medio fondo se encontrará en San Francisco Tetlanohcan, en Tlaxcala.

El jefe del Ejecutivo señaló que los estudiantes foráneos tendrán derecho a hospedaje.

“Van a estar en clases para formarse como técnicos, cuatro o cinco horas, van a descansar, comen y en la tarde, a entrenar, toda la tarde a entrenar”.

“Van a tener hospedaje si viven fuera, si viven aquí en la Ciudad de México y van a estar en la escuela de boxeo, pues no van a estar hospedados en el albergue, pero si son de Guerrero y quieren estar en la escuela de boxeo, van a tener dónde quedarse, sus alimentos y además su beca, para estar estudiando una carrera técnica y practicando deporte”, agregó el Mandatario federal.

Te puede interesar: No instruí ir por Cabeza de Vaca, pero no soy tapadera.- AMLO