Ponen al Caribe mexicano en la palma del turista

228
Ponen al Caribe mexicano en la palma del turista
  • Se promocionarán más de 5 mil atractivos y servicios en el Caribe mexicano, como una respuesta a las necesidades de los empresarios del sector turístico.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Todo el Caribe mexicano en la palma del turista nacional e internacional. Los viajeros que lleguen al estado conocerán los atractivos que ofrece cada destino quintanarroense gracias a la aplicación “My Vacation”.

Anastasia Casciano, directora general de esta herramienta digital que ayer fue presentada en Cancún, destacó que la información cargada en la aplicación está planeada para darle elementos a los visitantes en su decisión sobre qué hacer durante su estancia en la entidad.

Se promocionarán más de 5 mil atractivos y servicios en el Caribe mexicano, como una respuesta a las necesidades de los empresarios del sector turístico que buscan mayor difusión.

“La aplicación surge en respuesta a las necesidades de las empresas, hasta el momento son 22 categorías generales y más de 120 subcategorías de establecimientos que permitan al turista consultar, planear, reservar y visitar los atractivos que se ofrecen”, explicó.

El usuario encontrará información de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel y Tulum, y próximamente en una segunda etapa abarcará Holbox, Bacalar, Mahahual y Chetumal, detalló.

La información disponible es de restaurantes, tours, actividades de aventura, compras, entretenimiento, mapas, campos de golf, salud, transportación, emergencias, consulados, casas de cambio, iglesias entre muchos otros sitios, esto sin tener que recurrir a otras fuentes de consulta, “sólo en la palma de la mano de nuestros visitantes”, recalcó.

En la tercera etapa, precisó, se desarrollará la aplicación para que sea utilizada por los visitantes nacionales y extranjeros también en Campeche y Yucatán, con lo cual se completaría la cobertura de la Península.

Uno de los objetivos de “My Vacation” es contar con 25 mil descargas para finales de este año, y 50 mil para el verano de 2022. Por el momento está disponible para descargar sin costo desde las tiendas AppStore y PlayStore, así como con un código QR que los interesados podrán encontrar en los hoteles afiliados.

E igual en restaurantes, establecimientos comerciales, aeropuerto y diversos puntos de información turística, mientras se completan las alianzas estratégicas como las terminales y autobuses ADO. La aplicación cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo estatal y diversos organismos de la industria turística, señaló Anastasia Casciano.

Te puede interesar: Anuncia Carlos Joaquín medidas para contener contagios de Covid